Cámaras de Comercio

Las Cámaras de Comercio nacieron en Europa, la primera Cámara de Comercio se creó en Marsella en 1599. Hoy las Cámaras de Comercio están extendidas por todos los continentes y prácticamente todos los países del mundo. La denominación “Cámara de Comercio” es una “marca”  conocida en todo el mundo y con connotaciones de prestigio y experiencia.

En todos los países Europeos existen Cámaras de Comercio. En cada país hay, además, una organización que agrupa y representa a las Cámaras locales. Las Cámaras cuentan con una amplia cobertura territorial, en Europa hay más de 2.000 Cámaras.

Las Cámaras son organizaciones empresariales que agrupan a empresas de todos los tamaños y sectores. El 93% de sus miembros son pymes.

¿Por qué estudiar en la Cámara de Comercio?

Todas las Cámaras en Europa representan el interés general de las empresas, son órganos consultivos de la administración, contribuyen al desarrollo local y regional, impulsan la economía y el crecimiento y prestan servicios a empresas.

Las Cámaras europeas prestan servicios de información y asesoramiento a empresas, y de apoyo a la internacionalización. El 92% de las Cámaras realiza actividades de formación, y el 81% de arbitraje.

La ciudad de Málaga debe su existencia al comercio. Su privilegiada situación en el Mediterráneo Occidental cerca del Estrecho de Gibraltar -encrucijada decisiva-, el hecho de ser el Centro de una rica comarca agrícola con excedentes comercializables y, finalmente, su carácter de puerto de salida para los productos de una amplia zona de la Andalucía interior, explican que desde siempre las actividades mercantiles hayan configurado la vida económica de la ciudad. Hoy en día, Málaga es la primera provincia de Andalucía en creación de empresas.

Emprendedores
Directivos

La Escuela de Negocios Cámara Málaga

La «Escuela de Negocios Cámara Málaga» está comprometida con la formación y el reciclaje de empresarios, directivos, profesionales y personal de empresa.

Misión

Partimos de la premisa de que la mejor formación teórica es la formación práctica, por ello nuestro objetivo es impartir formación de posgrado dentro de un modelo inmerso en la realidad empresarial.

Visión

Málaga, ciudad acogedora, moderna, intercultural, sostenible, con peso en los foros internacionales, atractiva para la inversión internacional y ejemplo de democracia e igualdad es un destino idóneo para formarse. La Escuela de Negocios Cámara Málaga pretende aumentar su número de alumnos locales y extranjeros en los próximos tres años. Además, el carácter global del entorno empresarial actual es inherente a todos nuestros programas, que hacen especial hincapié en la competencia mundial, la iniciativa emprendedora, la estrategia y la forma en que los líderes pueden inspirarse en un entorno intercultural.